Quiénes somos



Dídac Mancera


Mi trayectoria en el mundo de la confección empezó desde muy pequeño, mis padres me cuentan que con 4-5 añitos me encantaba ponerme la cinta métrica en el cuello, (tal y como aparezco en la foto de la izquierda, algo que sigo haciendo todavía), y si encontraba unas tijeras por mi camino era todo un peligro ya que destrocé varios manteles y sábanas. Tan solo tenía 8 años cuando descubrí las posibilidades que ofrecía la máquina de coser de mi madre, me fascinaba imaginar que el cabezal de la máquina era mi fantástico coche y la tela era la carretera, el circuito por donde yo podía circular y apretaba el pedal del motor sintiendo que cada puntada era mi camino recorrido. Para mí era pura emoción sentir aquello, ya que soñaba conduciendo y me sentía el mejor de los pilotos derrapando por aquellas imaginarias curvas.
Y sin darme cuenta aprendí a coser disfrutando de aquella máquina que tenía entre mis manos. Como mis padres me reñían por el tiempo que pasaba jugando con la máquina de coser, tuve que inventar algo para que no me riñeran y por eso decidí comprar unos retales al peso y empezaron a surgir mis primeras ideas y hacía bufandas, pañuelos y chales, que mi hermana mayor vendía entre sus amigas y compañeras y así empezó mi primer business.

Tengo que decir que mi bisabuelo y tatarabuelo a los que nunca conocí eran modistos y sastres y mi madre nos hacía la ropa de pequeños, y mi padre entre sus muchas habilidades y profesiones se encargaba de las tapicerías para automóviles, así que lo llevo en la sangre, en los genes y en mi sistema familiar.

En la adolescencia, me hice una chaqueta tejana con trozos de pantalones viejos y eso fue toda una novedad para las amistades que me empezaron a pedir piezas, así que recopilé muchos tejanos usados de la familia y amigos, y de allí salieron diferentes modelos únicos que todos vestíamos con mucha satisfacción por ser piezas únicas.

Me decidí a estudiar diseño de moda en la escuela de diseño "Feli" y me convertí en el modisto de la familia y las amistades, lo cual fue para mi un hobby.

Desde entonces siempre he tenido la costura como fuente de inspiración y expresión de mi creatividad.

A los 20 años junto con Graciela Pincetti, una compañera de trabajo, decidimos dejar los trabajos y abrir "Domani Diseño y Moda" una tienda de ropa para mujer, donde parte de las prendas que se vendían eran creaciones mías. Al cabo de los años decidí cambiar de rumbo y dejé el tema de la ropa para dedicarme a otras cosas, pero siempre tenía tiempo para la costura y crear algunas prendas tanto para mí como para la familia y las amistades.


Al cabo de muchos años, ya en el 2001, mis amigos Santos y Juani López, me ofrecieron la posibilidad de montar juntos un "Atelier" para crear vestidos de novia y fiesta y sin dudar dije que sí a ese proyecto y entre los 3 montamos en casa de Juani y José Luis Sánchez el "Atelier GdiS" (Guiovanna Didac Santos) y durante unos años disfrutamos creando fantasías y haciendo realidad los sueños de las futuras novias y sus acompañantes. En el 2004 tuvimos tanta demanda que teníamos que tomar la decisión de montar algo más serio y dedicarnos a tiempo completo a ello, pero como tanto para Juani como para mi "GdiS" era un hobby y no queríamos dejar nuestros respectivos trabajos, fue Santos quien decidió dejarlo todo y crear su actual y fructífero "Atelier Santos Costura", y Juani y yo nos fuimos reuniendo de tanto en tanto para crear algunas cosillas para nosotros y seguir disfrutando de la costura.

En los años 2010 y 2011 pude disfrutar del regalo de dar la vuelta al mundo con mi pareja, algo realmente emocionante y único. En Frematle, Australia pudimos pasar 3 meses gracias a la generosidad de Tatiana Flores y David Toribio, unos espléndidos amigos del viaje, donde tuve la oportunidad de volver a coser y recuerdo el improvisado taller que montamos en el patio de su casa, donde pude realizar diferentes cosas y dejarles un recuerdo de nuestro paso.

En el año 2013 gracias a Olga M Baringo, viajé varias veces a Ibiza y conocí a varios artesanos, artistas y diseñadoras y volvió a nacer en mí la ilusión y la inquietud de crear cosas nuevas, empecé a darle forma en mi cabeza, lo compartí con Juani López quien se apunto sin dudarlo al proyecto y me ofreció la posibilidad de recuperar el antiguo "Atalier", nos pusimos manos a la obra y gracias a José Luis Sanchez y a "Recuperaciones Sánchez" que nos ha apoyado y suministrado maquinaria y tejidos, a finales de año ya lo teníamos montado y por otro lado durante una sesión con Magui Block recibí una canalización donde me llegó el mensaje de que creara cosas para los demás, transmitiendo intenciones positivas y conciencia y de ahí salió la nueva GdiS (Gratitud, Disfrute y Satisfacción).


Y en el 2014 gracias a Pelusch y a Fioroni Collection ya se estan vendiendo en Ibiza y en Hippy Market Ibiza.

Así que gracias a todo lo que os he explicado y a los planes del universo, es como he empezado este nuevo proyecto junto a Juani López y podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad creando nuevas prendas y accesorios cargadas de amor, intenciones positivas y buenos deseos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario